Etiquetas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Reporte.

Retos de Usabilidad en el ambiente de trabajo Ubicomp

Interaction Group, Software Center, Samsung Electronics Co, Ltd

Introducción.-

En este estudio nos habla de como se han estado desarrollando distintas maneras de interactuar el ser humano y las maquinas, nos dice que se esta tratando utilizar diferentes escenarios para que el usuario interactue con una serie de dispositivos ubicados en su entorno.

Nos habla también de las como las pruebas de Usabilidad se han vuelto fundamentales para la evaluación de productos y sistemas desde 1980.

En este articulo nos habla de como se busca proporcionar un marco de pruebas de usabilidad para el ambiente Ubicomp.


Desarrollo


El area de la computacion ubicua fue propuesta por Mark Weiser a principios de 1990. Un principio que maneja Weiser es que las computadoras no deben ser demasiado explicitas en el camino del usuario y el objetivo de este, si no que debe servir al usuario como si no existiera.

Ubicomp ha sido aceptado como un nuevo paradigma informático, mas computadoras móviles y sistemas informáticos integrados en objetos están siendo constantemente introducidos. Ademas con esto vienen nuevos estilos de interacción y técnicas están continuamente propuestos como paradigma de interacción sobre el ambiente ubicomp.

Las aplicaciones dentro de ubicomp implican mucho mas que interacción. Esto porque esta situados dentro de entornos físicos y cambian la forma en que las personas interactuan con este ambiente.

Al trabajar con la usabilidad tradicional IHC ha ido produciendo que al diseñar interfaces se tomen en cuenta diversos factores humanos.  Aunque debido a esto las necesidades y demandas de diseño se concentran en interfaces de computadoras de escritorio, y hasta ahora no hay cuestión si estos marcos de usabilidad se pueden aplicar al nuevo paradigma de interacción que vallan mas allá del teclado, ratón y pantalla.



Un caso de estudio es el inicio del Proyecto Futuro el cual tiene por objeto establecer un solido, seguro y fácil de usar concepto de red domestica que estará basado en breves tecnologías  de alcance in-alambrico.
Los estudios de usabilidad para este proyecto están basados en escenarios definidos, que se llevaron acabo antes de que se diseñara la arquitectura, esto para obtener una retroalimentacion temprana para las aplicaciones propuestas y servicios para el usuario final.


Conclusiones


La computación ubicua trae una nueva forma de interactuar con los ordenadores liberando así al usuario de estar sentado frente al ordenador de escritorio.






Avances de esta semana

no tengo avances el estúpido mapa se borro >.>  <,<  X____________X

1 comentario:

  1. ¿Qué pasó a usar control de versiones? Más cuidado con la ortografía. Van 4 pts.

    ResponderEliminar