Etiquetas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Crear un videojuego?


En esta entrada pondre algunas posibles herramientas que nos pueden servir para el diseño y creación de videojuegos.

Empece por investigar en que lenguaje era posible esto y algunos de ellos son:
  • Python 
  • C++
entre otros, a estos podemos añadirles algunas API's para darle algunas mejoras a estos juegos.

Existen tambien las siguientes herramientas:

Unity

Unity es un ambiente de desarrollo integrado (IDE) para la creación de juegos 3D, video y otros contenidos interactivos tales como visualizaciones arquitectónicas en tiempo real. Los juegos producidos por Unity se pueden ejecutar en gran variedad de consolas y sistemas operativos tales como Windows, Mac, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, iPhone/iPad, Android, Chrome, Flash y próximamente Linux.
Se puede decir que Unity es un ambiente de desarrollo de juegos que destaca por soportar múltiples plataformas para ejecutar los juegos creados, así como por la facilidad de uso y productividad de su editor.

Cocos2D

Cocos2d es un framework open source para crear juegos 2D. La versión original de cocos2d fue programada en Python, pero existen diversos ports a otros lenguajes y plataformas.


Entre las ventajas de cocos2d destacan las siguientes:
  • Fácil de usar. Su API es sencillo e incluye una gran variedad de ejemplos. Provee abstracciones de alto nivel para las tareas mas comunes.
  • Rápido. Cocos2d utiliza las mejores prácticas de OpenGL ES y estructuras de datos optimizadas.
  • Es software libre. Cocos2d está bajo licencia MIT, una licencia muy flexible que permite utilizarlo tanto para hacer juegos de código abierto como cerrado. Además puedes extenderlo e integrarlo con bibliotecas de terceros.
  • Comunidad activa. La comunidad de cocos2d es grande y activa, en los foros típicamente puedes obtener respuestas rápidamente.
Cocos2d para iOS utiliza las herramientas y lenguajes de esta plataforma (Objective-C, XCode), lo cual puede ser una ventaja si ya estás familiarizado con ellos o una desventaja si no te son familiares. Otra desventaja de Cocos2d es que a diferencia de las herramientas comerciales como Unity o Unreal, no posee un editor gráfico para animaciones o escenas.




Ref:

1 comentario: